El rambután o también llamado achotillo es una fruta originaria de Malasia que se cultiva en las zonas de la India y que no solo se puede conseguir en una determinada época del año sino que es una fruta que está de temporada durante todo el año.
Su forma es muy pequeña y ovalada. En su interior tiene una pepa dura, con un marrón púrpura y su pulpa de carne translúcida, tiene un tono blanco vidrioso y su sabor es azucarado y con cierto parecido al de la almendra.
Propiedades nutritivas del rambután
• Es rico en vitamina C, así como en vitamina B y ácido fólico que ayuda en la formación de colágeno. Fortalece huesos y dientes y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Además, mejora los estados de gripe y resfriados.
• Contiene un alto índice de potasio y otros minerales como el magnesio: favorece la transmisión y generación del impulso nervioso para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
• Presenta una escasa cantidad de sodio y es una buena fuente de antioxidantes. Por ello, es muy recomendable para personas con hipertensión, así como con afecciones en vasos sanguíneos y cardíacos.
• Es rico en fibra, con lo que ayudará a mejorar el tránsito intestinal.
• Es rico en fibra, con lo que ayudará a mejorar el tránsito intestinal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario