Recibe el nombre de carambola, aunque más se la conoce con el nombre de fruta estrella, por su apariencia, la cual se parece a una estrella.
Es una fruta deliciosa, crujiente, jugosa y con un sabor agridulce, tropical o exótica, perteneciente a la familia de las Oxalidáceas, originaria de Indonesia y Malasia, aunque su cultivo se ha extendido a otros países tropicales como América y Asia, no tiene una época determinada de maduración, de manera que es fácil encontrarla en los mercados y fruterías durante todo el año.
Beneficios de la fruta estrella o carambola
- Por su contenido en nutrientes antioxidantes se aconseja su consumo en embarazadas y mamás lactantes, niños, jóvenes y adultos en general que sigan una dieta sana y equilibrada.
- Gracias a su contenido en vitamina A y C, es una fruta que ayuda a prevenir el riesgo de cáncer, así como enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
- Ayuda a prevenir o reducir el estreñimiento gracias a su contenido en fibra soluble.
- Posee bajo contenido en grasas, hidratos de carbono y calorías, de manera que su consumo es también interesante cuando se sigue una dieta de adelgazamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario