domingo, 3 de julio de 2016

LA PASSIFLORA LIGULARIS

Su nombre científico es Passiflora ligularis, pero en muchas partes del mundo suena más sencillo llamarle granadilla o simplemente granada, es una planta perteneciente a la familia Passifloraceae originaria de los Andes. Su nombre varía en distintas partes del mundo, su fruto es de color anaranjado, dorado, o amarillo con pequeñas pecas claras, con su forma algo redondeada.
Su  cáscara es lisa, dura y con un acolchonado que lleva por dentro para proteger las semillas de la pulpa. Su pulpa está llena de semillas duras color negro, envueltas en un aro gelatinoso, transparente, que tiene un sabor dulce.
Posee una gran fuente de potasio, fósforo e hierro. Es muy nutritiva en vitamina A y B, ya que  su acción antioxidante mejora la salud y logra un equilibrio en el organismo. Almacena altas cantidades de fibra que ayuda a mejorar la digestión.

Además ayuda en la formación de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas en la sangre, que son importantes para nuestro organismo. Es excelente para la vista, y su consumo es recomendable en niños, ya que activa su crecimiento.
También puede ayudar a eliminar el colesterol que se encuentra presente en  la sangre, prevenir la anemia y de esta manera regula el ritmo cardíaco y la presión arterial.  
Con tantas propiedades que le brinda a nuestro cuerpo, deberíamos incluir esta fruta a nuestra dieta diaria.   



1 comentario: