jueves, 21 de julio de 2016

AGUACATE

En México lo llaman avocado, en Centroamérica, aguacate y casi en toda Sudamérica, palta. Su nombre científico es Persea americana y es originaria de México. Los aguacates se cultivan en climas tropicales y mediterráneos. Su forma es esférica, algunas logran parecerse a un huevo o a una pera y su cáscara protectora es de color verde. La parte carnosa de la fruta es amarilla y contiene una gran semilla café en su interior. 


Beneficios 
  • Ayuda a mejorar los niveles del colesterol y es capaz de estabilizar el ritmo cardíaco. 
  • Ayuda en el crecimiento y reparación de masa muscular puesto que contiene una gran cantidad de proteínas, potasio y zinc. 
  • Posee vitaminas muy importantes, como la A,C,D,K y las del grupo B. 
  • Puede regular los niveles de azúcar en la sangre, ya que contiene fibra. 
  • Aporta con grasas "buenas", lo que mejora los niveles de testosterona. 
  • Tiene un alto contenido de carotenoides, lo que mejora el sistema inmunológico. 
  • Ayuda a disminuir la inflamación de las articulaciones, muy recomendada en caso de artritis. 
Usos 
Generalmente, se la consume en ensaladas. Es un gran aditivo en el arroz junto a carnes y en algunas sopas. Suele comerse crudo o con azúcar, también en un rico batido con leche, aunque hay que saber proporcionar bien las cantidades ya que podría quedar muy espeso o muy diluido. Hay miles de recetas en las que puede utilizarse el aguacate. 


Dentro del ámbito estético, suele considerarse al aguacate como una de las frutas más beneficiosas para lucir un lindo cabello, basta con batir la pulpa junto a una yema de huevo, esparcirla por el cabello no por más de media hora durante al menos dos días a la semana y el cabello empezará a verse más hidratado, con brillo y sin frizz. También puede usarse para hidratar la piel y reducir manchas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario