De seguro alguna vez escuchaste los términos: carnívoros, herbívoros y omnívoros. Pero ¿alguna vez escuchaste la palabra frugívoro? Si tu respuesta es no, apuesto que ya imaginas que significa y estás en lo correcto, son aquellos seres cuya alimentación es total o casi exclusiva en frutas.
Todos sabemos que las frutas son importantes en cualquier dieta por su aporte de vitaminas y minerales. Sin embargo, no todos los seres vivos las comen. Las únicas especies que las digieren son principalmente los mamíferos, las aves y nosotros, los seres humanos. Entre los animales, tenemos por ejemplo: el chimpancé, el gorila, los lémures, los macacos, los loros, los tucanes, los pericos en incluso algunos insectos como la mosca de la fruta y los pulgones.
Aunque los seres humanos y los primates pertenecemos a la misma clase de mamíferos, a diferencia de ellos nuestro consumo de frutas es distinto a la de cualquier otro animal frugívoro, pues somos capaces de comer a nuestro antojo todas las variedades de frutas que existen y de diversas maneras, por ejemplo: crudos, en jugos, en postres, en vinos, etc.
Si bien se conoce, nuestra dieta no solo se basa en frutas, somos más bien omnívoros. Y solo aquellas personas que no comen carne se designan como vegetarianos. Sin embargo, existen grupos de personas que considerándose un caso extremista o muy restrictivo del vegetarianismo, basan su alimentación únicamente en frutas y aunque de acuerdo a los médicos esta dieta no aporta las suficientes proteínas que el cuerpo humano necesita, algunos frugívoros afirman que se sienten con mucha más energía, salud y vitalidad para afrontar el día a día.
Me gustan las frutas es bonito aprender más. Saludos
ResponderEliminar